TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

viernes, 28 de septiembre de 2012

GRAN TARDE TAURINA 14 DE OCTUBRE PRO RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA MATRIZ HUAÑEC "MONUMENTO HISTÓRICO DEL HANAN YAUYOS"


EL TEMPLO DE LA CIUDAD DE HUAÑEC ESTÁ EN PROCESO DE RESTAURACIÓN YA QUE ES UN MONUMENTO HISTÓRICO NO SE PUEDE DERRUMBAR Y CONSTRUIR DE NUEVO  SINO RESTAURARLA, ES UN MONUMENTO HISTÓRICO PARA LA PROVINCIA DE YAUYOS POR QUE ALLÍ VISITO 2 VECES  SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Y REALIZÓ EL 5º SÍNODO SIENDO ARZOBISPO DE LIMA CONGREGANDO A TODAS LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICA DEL PERÚ, POR ESO ES UN MONUMENTO HISTÓRICO DE GRAN VALOR PARA NUESTRA PROVINCIA POR TANTO ESTAMOS LLAMADOS TODOS LOS YAUYINOS  A  COLABORAR CON ESTA MARAVILLOSA  OBRA.

martes, 18 de septiembre de 2012

HANAN YAUYOS-ECOTUR DISEÑADA PARA UNIR LOS PUEBLOS DEL HANAN YAUYOS A TRAVÉS DEL TURISMO.

RED DE TURISMO RURAL ECOLÓGICO-SOSTENIBLE POR LAS RUTAS DEL HANAN YAUYOSEn base a cuatro criterios:1-Agricultura sostenible,2-Protección de la naturaleza,3-Gestión de los recursos naturales y
5-Patrimonio cultural. Sumérgete en un apasionante recorrido por la ruta de la Región del Hanan Yauyos. En el podrás disfrutar de la naturaleza. Caminaremos por distintos pisos ecológicos que nos permitirán observar la belleza de los paisajes naturales: ríos, riachuelos, lagunas, cataratas, cerros, nevados, miradores y restos arqueológicos, etc. Podremos conocer la tradición en la artesanía, gastronomía, ocio y fiestas tradicionales, también veremos las casitas con aire andaluz con sus balcones y callecitas rectas y estrechas.

Practicar y no plagiar


  OPC-RSD

sábado, 15 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LANZA II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INEDITOS.


 Evento promueve la producción literaria en la Región. Los Autores podrán publicar y difundir sus obras. (Huacho, jueves 05 de setiembre).El Gobierno Regional de Lima, con el objeto de incentivar la creación literaria y apoyar a los escritores emergentes, ha convocado al II Concurso Regional de Autores Literarios Inéditos, para los escritores residentes en los últimos cuatro años en las 9 provincias de la Región Lima: Barranca, Canta, Cajatambo, Cañete,Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyon y Yauyos; programa que forma parte de la política cultural establecida por el Presidente Javier Alvarado.
La convocatoria alcanza a los escritores de los géneros cuento, novela, poesía, dramaturgia, ensayo y literatura para niñas y niños. El ganador de cada categoría se hará acreedor a la edición de 1000 libros, una laptop y un reconocimiento oficial del Gobierno Regional de Lima. Las bases pueden encontrarse en la pagina web oficial del Gobierno Regional de Lima, www.regionlima.gob.pe El autor no deberá tener ningún libro publicado, ser mayor de edad y sus obras deben ser inéditas, no haber obtenido ningún premio anteriormente, ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios. No podrán participar obras de autores fallecidos. Los proyectos podrán presentarse en horario de oficina, en la Mesa de Partes de la UGEL de cada provincia, o del Gobierno Regional de Lima en la ciudad de Huacho. El plazo de entrega vence el 16 de noviembre.