TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

viernes, 1 de marzo de 2013

RECOMENDACIÓN DE J. WILMER DE LA CRUZ

“EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN” (Mateo 24:35) Uno de los primeros libros que se imprimió cuando se inventó la imprenta fue la Biblia. Y hoy en día sigue siendo el libro más vendido.
 Escribió un autor anónimo: “La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de la salvación, el destino de los pecadores y la felicidad de los creyentes.
 Es la luz que alumbra tu camino, el alimento que te nutre y el consuelo que te alienta. Es el mapa del viajero, la brújula del piloto, el arma del soldado y el plan de juego para el jugador.
 Es una mina de riquezas insondables y un río de auténtica felicidad. Su doctrina es santa, sus preceptos son vinculantes, sus historias son verdaderas y sus decisiones inmutables. 
El tema central es Cristo, su propósito es tu bien y la Gloria de Dios su finalidad. Léela para ser más sabio, créela para tu seguridad, practica para tu salud espiritual. Léela despacio, con frecuencia y en oración. Deja que empape tu memoria, dirija tu corazón y guíe tus pasos.
 La has recibido en esta vida, será abierta en el día del juicio y recordada siempre. Demanda gran responsabilidad, recompensará las buenas obras y juzgará a los que tienen en poco su contenido sagrado.
” La Biblia es “...la Palabra del Señor [que] permanece para siempre...” (1 Pedro 1:25). Casi todos respetamos la Biblia; el problema es que no la leemos a diario ni la ponemos en práctica.
 En medio de un debate acerca de las diversas versiones de la Biblia, un hombre comentó: ‘Yo prefiero la traducción de mi madre, porque la tradujo a su vida diaria.’ ¿Haces tú lo mismo? 
 Lean la Biblia, es el alimento para nuestro espíritu.

 Saludos. 
J. Wilmer de la Cruz
 Tamará - Omas