Como en las grandes capitales de la moda, este año la feria Perú Moda se convirtió en una vitrina para mostrar el diseño peruano "Perú Moda" es a la industria textil y de confecciones lo que Lima Fashion Week (LIF Week) es al diseño de modas.
Esa es la marcada diferencia que recogemos luego de echar un vistazo a ambos espacios que casi en el mismo escenario, pero no en paralelo (el Centro de Exposiciones Jockey fue el lugar elegido, pero los horarios variaron del día a la noche), marcaron el protagonismo de la moda peruana durante los últimos cuatro días.
La feria de exhibición acogió a público nacional e internacional especializado, con un interés marcado en establecer relaciones comerciales con los protagonistas de la oferta exportable en la industria textil, joyería, calzado y accesorios y ‘full package’ peruanos.
Eso está bien, dado el objetivo de esta Feria internacional, el consumidor local de moda no va a encontrar en este escenario lo que suele buscar, a pesar de que este año tuvo la opción de echar un vistazo y comprar entradas a 156 soles para los tres días.
LA JOYA
Gonzalo Palma debutó en Perú Moda después de 13 años dedicado al diseño de joyas.
El confeso apasionado de la arquitectura y la historia del diseño mostró una propuesta que busca romper con la joyería peruana tradicional.
ESTE ES UNA PROPUESTA, PARA QUE LOS DISTRITOS DEL HANAN YAUYOS, PUEDAN TENER UNA IDEA, EN CUANTO A ELABORAR PRENDAS DE DISEÑO YA QUE CUENTAN CON MATERIA PRIMA COMO LANA DE ALPACA Y CORDERO.