FONCODES acaba de obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Publica 2014 en la categoría “Inclusión Social” por el proyecto "Mi Chacra Emprendedora" – Haku Wiñay, que viene trabajando con 49 mil 672 hogares rurales usuarios en 607 centros poblados de 94 distritos en 17 regiones de la sierra y la selva. Desde octubre de 2012 a diciembre de 2014, la inversión acumulada en este proyecto asciende a 179 millones 961 mil 913 nuevos soles.
Mi Chacra Emprendedora –Haku Wiñay trabaja en cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de los negocios rurales y desarrollo de capacidades financieras, orientado a lograr la seguridad alimentaria y el acceso a los mercados para la autonomía económica de los hogares rurales.
Haku Wiñay se enmarca en el eje 4 de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y tiene como norte la inclusión económica como clave para superar la pobreza.