TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA GACETA YAUYINA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN INFORMA QUE HAY CANDIDATOS POR LA REGIONAL LIMA CON ORDEN DE DETENCIÓN

La Gaceta Yauyina en su blog informa que en la Regional Lima y Provincias Hay 10 candidatos con orden de detención, algunos hasta por homicidio (lo pueden ver con mayor detalle en dicho blog).
Lo que no se concibe es que ¿como las directivas, representantes, secretarias generales o secretarias de imagen, no estudian el perfil del candidato? al cual van a hacer participar por sus partidos políticos como candidatos, a los diferentes municipios sean: distritales, provinciales o regionales.
Por ejemplo, en el caso de Lima Metropolitana, puede ser un buen candidato/a por la municipalidad de Lima y sus candidatos provinciales ¿son personas intachables, idóneas, honestas, dignas etc.? Esto nos da a pensar detenidamente al momento de votar, no votar por el partido, sino por la persona que postula, cualquiera que sea su partido, por que
los partidos políticos no nos garantiza que todos sus candidatos sean de confianza.
Muchos corruptos, cambian de partido constantemente buscando arrimarce para tapar su verdadera imagen y cubrirce con la imagen del Partido Político (estas personas no es de fiar).

ANTES DE VOTAR
"ESTUDIAR EL PERFIL DEL CANDIDATO Y NO VOTAR POR PARTIDOS POLÍTICOS ASÍ SEA UD. UN MILITANTE DE SU PARTIDO POR QUE SU PARTIDO NO LE GARANTIZA LA CLASE DE PERSONA QUE ES EL CANDIDATO"
SOS
Blogs, emisoras de radio, rebistas, boletines, periódicos, tv, etc. unirce en la lucha contra la corrupción
Por un pais mejor, no permitir que entren corruptos a gobernarnos ni hacer lo que le da la regalada gana con nuetros pueblos.