TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

lunes, 15 de agosto de 2011

En la Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011; Españoles y peruanas cocinarán para el Papa

Elizabeth Aguado Gómez (27) y Paola Cárdenas Sánchez (24), dos peruanas que podrán estar junto al papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, España, del 16 al 21 de agosto. Y es que ambas, como alumnas a punto de egresar del Instituto Tecnológico Fuenllana, una de las más destacadas escuelas de cocina y hostelería del país ibérico, han sido elegidas para participar en la preparación del almuerzo que presidirá el Papa el 20 de agosto, horas antes de la vigilia. Ellas justamente cierran con broche de oro su formación en Madrid con este almuerzo. Han podido estudiar durante dos años en Fuenllana gracias a una beca que estas dos profesoras de la Escuela de Hostelería Condoray de San Vicente de Cañete (Lima) recibieron en el marco de un convenio entre ambas entidades del Opus Dei.
Tengo la suerte de conocer Condoray-Cañete por invitación del Padre Carlos Oré y he visto la excelente preparación en la rama de hostelería que imparten allí.

POR: Nélida Suyo Rivera