TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Hanan Yauyos y las Bodas de Oro del Club Sport Atlántico Huañec este 30 de Diciembre en en local Lucero de San Joaquín-Santa Anita

Las Bellas Pastoras Huañinas de la imagen son Socias del Club Sport Atlántico Huañec, cabe recordar que el Atlántico se inició un 01 de Enero bailando Pastoras y los siguientes años ellos organizaban esta bonita danza, no solo practicaban las danzas sino también el Deporte y la Cultura, hay tanta anécdotas que contar y recordar momentos de felicidad de como estos jovencitos y jovencitas trabajaban por su Club. Nuestro reconocimiento a los fundadores: su primer Presidente Luis Vásquez, Hildebrando López más conocido como Juica, Isaías Sanabria (Shashe), Antonio Romero, René Reyes(chino), Antonio Laredo (Toño), Félix Ysla, Ireneo Sanbría, Gregorio Laredo algunos de ellos vivían en el Prado (casa de Doña Mercedes Porras Ysla), en Barbones y el Agustino etc. y en la Segunda Generación los jovencitos entusiastas siguieron llevando adelante con el mismo ímpetu como: Orlando López y Dante Suyo, luego después Raúl Ysla se integró al grupo etc. De jovencitas había muchas de entre ellas las hermanas Reyes Jiménez, Hnas. Romero, Justa Vásquez, Doris Suyo, Rosa López, mayormente las hermanas de los socios. Esto es mi apreciación de acuerdo a mis vivencias.




<><><><><><><> 
TARJETA DE INVITACIÓN VIRTUAL A LAS BODAS DE ORO
FECHA: 30 DE DICIEMBRE 2011
LUGAR: LOCAL LUCERO DE SANTA ANITA
AMENIZA: BANDA  "UNIÓN JUVENTUD    YAUYOS", ORQUESTA TROPICAL DE HUANCHAC Y LA ORQUESTA SOCIAL DE SAN JOAQUÍN
  
EN LA IMAGEN PODEMOS VER A  DANTE SUYO,  ORLANDO LÓPEZ,  LAS HNAS. ROMERO  LA MASCOTITA  FERNANDITO,  ETC.
Imágenes de recuerdo de los grandes  deportistas de este famoso Club de aquella época
 IMAGEN de los deportista que defendieron la camiseta de este famoso Club Spot Atlántico de Huañec y dejó con el listón muy alto a la Nor Oeste de Yauyos y a su pueblo de Huañec estuvo conformado por: Pablo Sanabria, Dante Suyo, Orlando López, Roberto Ricra, Jesús Ballarta, Pedro Ricra, Rubén Castilla, Rubén Barrera etc. y con la mascotita de la suerte Fernandito. y siempre acompañados de los socios fundadores Isaías e Irineo Sananbria Reyes como podrán ver en la imagen.

Hay mucha historía que contar y a muchas personas que reconocer como también al Dr. Alcides Reyes Jiménez. Cada directiva siempre han respondido al 100% pero siempre habían socios  que sin ser de la Directiva siempre estabán trabajando como hormigitas años tras años y tambien las mujeres tanto en el aspecto cultural y deportiva, Para todos ellos nuestras felicitaciones.
Todos los Yauyinos están invitados la entrada es gratuita y el compartir también.