TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Perú en el Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Euskadi 2011- Tiende Puentes entre las diferentes cocinas del Mundo

En este video el Historiador  Profesor C.  un hijo Huañino pregunta a Schiaffino sobre la preparación del ceviche  en costa  ó sierra si  difiere en algo, escuchemos la respuesta, interesante.
La Gastronomía es placer, es arte, es emoción, es conocimiento y Cultura.
La Gastronomía forma parte de nuestra identidad y de nuestros valores y debe ser un atractivo para quienes nos visiten.
Perú en este Congreso compartió sus raíces mas profundas de su gastronomía con la Cocina Tradicional, Popular, Evolutiva y emergente, la Gastronomía peruana fue altamente valorada.
El objetivo de participar en el Congreso fue  posicionar al Perú como un destino Gastronómico de Primer Nivel ante líderes de opinión Internacional; dar a conocer los insumos propios del Perú como sus productos que solo se pueden adquirirse únicamente en Perú.
Perú y México dió la apertura del Congreso. por el chef  Schiaffino.
Perú  fue el país encargado de poner el broche final a este Congreso Internacional Gastronómico de San Sebastián Euskadi 2011 por el Chef Gastón Acurio. 

El Chef  Peruano P.M.Schiaffino con la demostración del Ceviche

Degustación después de la preparación del Ceviche Peruano por Schiafino
Nota - Esto  incentiva a los peruanos a tomar mayor importancia  en la producción de alimentos e insumos, los gobiernos locales, comunales etc. toca  apoyar con responsabilidad  la producción de alimentos: agricultura, huertas, apicultura ecológica, granjas, ganaderia, etc.. Hay un dicho "La ropa se puede remendar pero el estómago No"