TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

domingo, 3 de febrero de 2013

CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA Y CRITERIOS PARA UTILIZARLOS

Para acceder a una consulta popular de revocatoria los ciudadanos deben cumplir con diversas formalidades que se detallan a continuación: 
a) El promotor o promotores deben adquirir el formato de listas de adherentes para revocatoria (kit electoral) en la ONPE. 
Venta de Kits para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Ley N° 26300 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir del 2 de enero. 
-REQUISITOS PARA SOLICITAR 
b) Se deben reunir las firmas necesarias (un total de firmas no menor al 25% de los electores de una circunscripción) y presentarlas ante el RENIEC, para su verificación y aprobación.
 c) Presentar a la ONPE el acta de verificación positiva de las firmas otorgada por el RENIEC. Asimismo, se presentará para su revisión la solicitud referida a una autoridad o autoridades en particular, la cual debe estar fundamentada (no requiere ser probada). Luego la ONPE enviará el expediente al JNE para su admisión.
 d) Recibida la solicitud y el acta de verificación positiva de las firmas, el JNE convocará a consulta popular de revocatoria, la que se llevará a cabo dentro de los 90 días siguientes de solicitada formalmente. Dicha entidad podrá acumular las iniciativas para someterlas a consulta en forma conjunta en una determinada fecha.
 El PROMOTOR DEBERÁ PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 
Solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE.
 • Debe señalarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del JNE). •
 Debe colocarse el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.
 - Copia del DNI vigente y sin multas electorales (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien debe ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridad(es). 
- Dos copias del recibo del pago de la tasa correspondiente. Se puede pagar antes la tasa en el Banco de la Nación: Código N° 3830 Venta Kit Electoral Lima. En caso de ser REPRESENTANTE del PROMOTOR deberá presentar además de los documentos arriba mencionados una carta poder simple en la cual se le acredita como representante del promotor y una copia de su DNI vigente sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE).
 CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 
. Cronograma para el trámite de solicitudes para la primera consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2011-2014: Convocatoria a consulta popular de revocatoria 31 de Mayo 2012 Consulta popular de revocatoria 30 de Septiembre del 2012.

 *La Revocatoria  se puede realizar a los alcaldes corruptos lo que no es correcto utilizar y  aprovechar de ello par fastidiar a los buenos alcaldes, es es una vergüenza y poco honesto de parte de algunas personas corruptas y malignas que tratan de acomodar a otros candidatos que sean sus posibles aliados para algún fin.

NO A LA REVOCATORIA DE BUENOS ALCALDES COMO AL ALCALDE DE SAN JOAQUÍN Y DE HUAMPARÁ.
POR: H.C.