TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

viernes, 22 de febrero de 2013

Riesgos Derivados de la Contaminación Atmosférica

Las actividades productivas como; determinadas actividades agrícolas, el Smog  y fundamentalmente las industrias han afectado a la atmósfera provocando riesgos naturales como:
1-Efecto invernadero.-La industria, los automóviles, las centrales térmicas, los incendios forestales, liberan a la atmósfera grandes cantidades de de gases contaminantes, estos gases permite el paso de la radiación solar, pero impiden la pérdida de calor de la superficie terrestre, causando un progresivo incremento de la temperatura; este proceso recibe el nombre de efecto invernadero y favorece el calentamiento global y el cambio climático.
2.-SMOG.-Las ciudades sufren diversos tipos de contaminación: acústica, luminecea, generación de basura, etc.
Una de las más graves consiste en en la acumulación de grandes cantidades de polvo y partículas en suspensión procedentes de las actividades industriales y de tráfico, esta nube de polución recibe el nombre de SMOG, dificulta la renovación del aire, provoca graves problemas respiratorios e incide en el efecto invernadero.
 La carretera de Omas a Huañec es de tierra se deberían rellenar de piedras chancadas y aplanarlas por que los buses que viajan por allí levantan gran cantidad de polvo y si no tiene buenas ventanas la gente llega a su destino bañadas en polvo perjudicial para la salud.
3.- Riesgos  derivados de la contaminación de los suelos.- Determinadas por actividades agrícolas que utilizan insecticidas y fertilizantes  químicos, de esta práctica se deriva la alteración de los ecos sistemas ademas de la contaminación de los suelos eliminan insectos o plantas necesarias para mantener el equilibrio del eco sistema.
Un elemento destacado  en la contaminación de los suelos son los residuos urbanos y domésticos.
 Gran parte de la basura no se procesan y acaban arrojadas  en vertederos incontrolados, provocando una grave contaminación.
-ES CONVENIENTE RECICLAR Y PROCESAR LAS BASURAS DE LO CONTRARIO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE
-NO UTILIZAR FERTILIZANTES NI INSECTICIDAS ALTERA EL ECO SISTEMA
-EMPEDRAR LOS CAMINOS EL POLVO DE LOS CAMINOS PRODUCEN SMOG QUE DIFICULTAN LA RENOVACIÓN DEL AIRE.