TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

sábado, 31 de agosto de 2013

CONVERSATORIO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.


FECHA: Domingo 22 de setiembre del 2013.
HORA: 09.00 am.
LUGAR: Puente Auco (kilómetro 113 de la vía Cañete-Yauyos).
ORGANIZADOR: Comunidad Campesina de Auco.

TEMAS PROPUESTOS.
1.- Problemática ambiental con la minería y empresas Energéticas. Debida aplicación de la Consulta Previa.
2.- Problemática de Personería Jurídica y registro de las Juntas Directivas Comunales.
3.- Problemática de saneamiento de la propiedad comunal. Viabilidad y conveniencia de la titulación individual de los comuneros.
4.- Derechos del agua y como organizarnos.

PONENTES A INVITARSE.
1.- Directivos de las Comunidades Campesinas.
2.- Representantes de gremios comunales provincial y nacional.
3.- Abogados consultores especializados en temas comunales.
4.- Especialista consultor en el tema de derechos del agua.
5.- Congresista de la República.

Esperamos tus opiniones y aportes.
Pueden escribir a comunidaddeauco@gmail.com


POR QUE PARTICIPAR:
- En el evento se tratara de analizar la problemática de las Comunidades Campesinas de la Provincia de Yauyos, mas del 80% del territorio de la provincia pertenece a las comunidades campesinas, los productores son posesionaros; la idea es hacer de conocimiento de los comuneros la problemática de su comunidad, dar alternativas de solución, prevenir futuros conflictos; sería muy importante la participación.