TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

martes, 31 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNE CON FUNCIONARIOS PARA MONITOREAR AVANCE DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL 2013


A un día de culminar este año la región Lima continúa liderando el ranking nacional en capacidad de inversión entre los 26 gobiernos regionales. 

En la reunión de esta mañana se destacó el esfuerzo de los trabajadores de la entidad regional por demostrar su compromiso durante el presente año. 

(Huacho, lunes 30 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió esta mañana con los funcionarios de las diversas áreas de la institución a fin de monitorear el avance de la inversión del presupuesto transferido por el Gobierno Central. 

En la reunión se informó que a un día de culminar el año 2013 la región Lima continúa en los primeros lugares del ranking nacional en la ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales. 

Por su parte, el presidente Javier Alvarado felicitó y agradeció a los trabajadores de la entidad regional por demostrar compromiso con la gestión durante todo el año. "Pese a que el Gobierno Central ha declarado feriado por las fiestas de fin de año, hoy nuestro personal está laborando como un día normal. Agradezco ese desprendimiento que nos permite seguir avanzando y reafirmar nuestro liderazgo a nivel nacional", manifestó. 

Además comentó que ese esfuerzo que realizan los trabajadores se verá materializado cuando el Ministerio de Economía y Finanzas incluya a la región Lima en la relación de gobiernos beneficiados con incentivos económicos para la ejecución de obras. "Todos estamos esforzándonos desde nuestros lugares para lograr la transferencia de más presupuesto para más obras", puntualizó. 

En la cita llevado a cabo hoy en el despacho presidencial participó los gerentes regionales de Presupuesto Planeamiento Territorial, José Villarán Valdivia; de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca; de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; entre otros funcionarios.