TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

jueves, 6 de marzo de 2014

Romería a la tumba del Diputado Dr. Teodoro Jiménez Porras (un hijo huañino) gestor de la ley Nº12082 de elevación del pueblo de Huáñec a la categoría de Ciudad.

La familia Jiménez Porras agradece al Sr. Alcalde Eugenio Jiménez Mendoza  y autoridades de Huañec :  Sr. Juez Felicito Rivera, Srta. Gobernadora Luz Ysla, los presidentes de las comunidades Sr. Pablo Sanabria y Sr. Teodoro Narcizo por el Hermoso arreglo  floral  que dejaron en la tumba del Dr. Teodoro Jiménez Porras y  por  el homenaje que han rendido con sus palabras de  elogio al que en vida fue el Diputado por Yauyos,  un líder intelectual y luchador social por su provincia y su tierra natal Huáñec, quién en vida dejo un mensaje a su pueblo de tomar en prioridad EDUCACIÓN Y CULTURA para cambiar la mentalidad de su  pueblo y tener  buen entendimiento y saber discernir por el lado positivo. También agradece al Presidente del Centro Cultural Huañec Sr. Ciro Barrera Valencía por sus palabras y al público que acompañaron.
APARATO FLORAL POR LA MUNICIPALIDAD DE HUAÑEC 
LAS AUTORIDADES DE HUAÑEC RENDIENDO UN JUSTO HOMENAJE AL 

DIPUTADO POR YAUYOS DR. TEODORO JIMÉNES PORRAS.

FAMILIARES DEL DIPUTADO DR. TEODORO JIMÉNE PORRAS  Y
 EL SR. ALCALDE  DE LA CIUDAD DE HUAÑEC EUGENIO JUMÉNEZ M.