TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

martes, 22 de abril de 2014

En el Centro Poblado San Juan de Malleuran distrito de Quinches - Yauyos desaparece una niña pequeña menor de edad

 NIÑITA DESAPARECIDA EN QUINCHES

No aparece hasta la actualidad.
TODO QUINCHES Y YAUYOS CONSTERNADO POR DESAPARICIÓN DE NIÑA DE 6 AÑOS. MAS DE DOCIENTOS POBLADORES BUSCAN HACE 4 DÍAS.
- DESAPARICIÓN DE NIÑOS EN YAUYOS ES SISTEMÁTICO. MAFIA DE ÓRGANOS O TRATA DE BLANCAS.
Foto: #AlertaNoticias Amigos por favor ayuden a difundir esta foto, esta pequeña es Yamila Yeisabel Alarcon Rivera de 5 años de edad, se encuentra desaparecida desde el sabado 12 de abril del 2014 fue vista por ultima vez (moya-chacra) de TICLA juridiccion de San Juan de Malleuran -Quinches- Yauyos, esta pequeña tiene un lunar al costado del ojo derecho, es una mancha rojiza en si pueden reconocerla a simple vista por esa característica, los pobladores y policía de la zona ya han revisado toda la zona sin respuesta alguna, al parecer esto se trataría de un secuestro, hay una familia destrozada por la inesperada desaparición de esta pequeña por favor cualquier dato que tengan se comunican conmigo, gracias. La provincia de Yauyos está consternada por la extraña desaparición de una niñita de apenas 6 años en el Centro Poblado San Juan de Malleuran distrito de Quinches en la zona nor oeste de Yauyos, cerca de docientos pobladores de Quinches salieron en su búsqueda en estos ya cuatro días, sin resultado alguno. El dolor del padre es indescriptible, lo que ha motivado la respuesta solidaria de sus paisanos. 
 Pero lo que resulta extraño es la forma sintomática como en los últimos años han venido desapareciendo niños en diferentes pueblos de la Provincia de Yauyos, lo que lleva a pensar en la existencia de una mafia organizada de traficantes de órganos quienes estarían utilizando a estos menores para sacarles sus órganos como córnea, médula, riñones, corazón u otros. 
 Lo lamentable es que pocos casos se han publicitado o trascendido a la prensa la mayoría se queda en los humildes pueblos entre el dolor de sus familiares. 
 Otro tema es el distrito de Mala se ha convertido en un ciudad donde pulula la gente de mal vivir, prostitución y proxenetismo que estarían secuestrando niñas de los pueblos más humildes y alejados de Yauyos. Por lo pronto el dolor del pueblo quinchino es indescriptible, nos preguntamos donde está el trabajo de policía nacional y de las autoridades. 
 NIÑA HABRÍA DESAPARECIDO DE INSTITUCION EDUCATIVA EN SAN JUAN DE MALLEURAN QUINCHES.
 HABRÍA SIDO SECUESTRADA. 
 Extrañamente una niña de 5 añitos de edad identificada como Yamila Alarcon Rivera quien desapareció extrañamente desapareció de su Institución Educativa el viernes 11 de abril aproximadamente a las 2:00pm. cuando se encontraba en la puerta del colegio de pronto según los Padres de Familia manifiestan de haber divisado a un auto que llego de manera sospechosa a este lugar auto que extrañamente se detuvo y que luego se retiró, y que extrañamente la niña también desapareció. 
 Al enterarse de la noticia los Padres Roberto Alarcon Suarez (papa) y Kledy Rivera Orrutia (mama) realizaron una búsqueda incansable por los lugares y sitios de este pueblo del anexo de San juan de Mayura de Quinches Zona Nor Oeste de la vecina Provincia de Yauyos. Se sabe que al no tener respuesta o resultado de la búsqueda de inmediato se apersonaron hacia una comisaria muy cerca de este pueblo en el Distrito de Omas.  
El Crnl de la PNP ha mencionado tener conocimiento del caso quien ya habría realizado las gestiones pertinentes para que personal especializado en estos momentos se encuentran en la búsqueda y los encargados de hacer este trabajo de Investigación ya que al parecer el Gobernador del lugar habría brindado algunas informaciones como el que habría visto a 2 sujetos con una niña esto queda en manos de la Policía que está investigando el hecho probablemente entre hoy o mañana se tenga más datos al respecto. Esta es una imágen de la niñita, cualquier dato comunicar a la policia.

Es una niña bonita, ese es las consecuencias de publicar las fotos de sus hijas en el facebook y los plagiadores los copian, investigan y los secuestran. En este caso estamos publicando la foto de la niña para que los que le vean puedan dar la voz a la comisaría mas cercana y es a pedido de un familiar.

No publiquen foto de niñas  individual es peligroso.

- No es peligroso cuando es en grupo y sin colocar nombres individuales.