TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

martes, 5 de agosto de 2014

INSTITUCIONES Y ORGANISMOS QUE APOYAN EL DESARROLLO DE UN PUEBLO - RECOMENDADO PARA LOS ALCALDES QUE DESEAN HACER OBRAS.


Este mensaje va para los Sres. alcaldes y futuros alcaldes de la Provincia de Yauyos - PARA QUE PUEDAN ELABORAR SU PLAN DE TRABAJO.
 Para apoyarse en conseguir presupuesto previa gestión y presentación de proyectos; para realizar obras en sus municipios etc.
Para aquellos candidatos honestos con vocación de servicio y amor a sus pueblos, no tengan miedo en conseguir financiación, el estado tiene organismos que ayudan. Toda esta en la iniciativa, deseo de trabajar y con el favor de Dios todo saldrá bien.
NO SE DEJEN TENTAR POR CORRUPTOS CON FE TODO SE PUEDE
 Estos son mis propuestas para Uds.

1- OINFE es un órgano de la  Línea del Vice Ministerio de Gestión Institucional que formula el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Ministerio de Vivienda
 Unidades de Gestión Educativa Local Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao
UGEL 13 - Yauyos Director (a): Prof. Luz María Salas Sánchez Teléfono: 830-7010 Fax: 830-7017 Dirección: Calle Comercio s/n, Yauyos Correo Electrónico: jgutierrez5@hotmail.com

 2- FONIPREL del Ministerio de Economía y Finanzas, pueden acudir a diferentes programas y concursos.
Ejem: COMUNICADO N° 29-2014-FONIPREL: Por disposición del Consejo Directivo del FONIPREL, según acuerdo tomado en su sesión Nº 45 del 08 de julio de 2014....

Ejemplos de componentes y actividades para proyectos de inversión pública  
  • Educación

3-Mi Riego del Ministerio de Agricultura. 
Av. La Universidad N°200 - La Molina |
 Av. Alameda del Corregidor N°155- La Molina |
 Jr. Yauyos N°258 - Lima Central telefónica: 2098600 
- (La Molina) / 209-8800
- (Lima) Convocatoria N° 249-2014-MINAGRI-OA 
- Oficina de Estudios económicos y Estadísticos
 – Unidad de Análisis Económico Contratar los servicios de un analista para el seguimiento y análisis de información agro-economía relevante para el sector agrario.
Y así muchas instituciones y organismos nacionales e Internacionales dependiendo para que rubro o que necesidad importante requiere el pueblo.
También podremos recomendar Proyectista que les apoyen a los alcaldes que requieran su servicio. 
Escribir al correo: