TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

sábado, 27 de septiembre de 2014

RESUMEN DE PROPUESTAS DE CANDIDATOS EN DEBATE POR LIMA

Nora Bonifaz: Somos Perú quiere una Lima ordenada y tenemos la experiencia, confíen y marquen los dos corazones, es la fuerza, el futuro distinto.
Nora Bonifaz: En los primeros 100 días, vamos a enfocarnos en la seguridad ciudadana y reordenamiento de las calles del Centro de Lima.
Luis Castañeda Lossio: Queremos mejor calidad de vida para la gente. Nunca nos resignaremos a ver la miseria como parte del paisaje. Hay que recuperar los cuatro años que hemos perdido.
Luis Castañeda: Hemos hecho campaña limpia, tenemos experiencia de Gobierno. Nosotros podemos decir que vamos a trabajar arduamente.
Felipe Castillo pide votar con ternura: Marquen la casilla de la mamá y su bebé.
Felipe Castillo: Hay discursos que son hermosos, esos discursos los he escuchado siempre. ¿Hay más seguridad en Lima? No, no la hay. No hemos privilegiado la educación.
Enrique Cornejo: Todos tenemos la gran oportunidad de cambiar Lima. Podemos volverla una gran ciudad.
Jaime Zea pide no votar por Villarán y Castañeda. Pide que se los ciudadanos den un voto responsable. Pide votar por el PPC, porque es garantía de buen gobierno, porque tiene un equipo responsable.
Jaime Zea: Nosotros no hablamos de reforma, sino de sistema moderno. La reforma tiene que estar en función a un sistema, para que los trenes no se hagan en 20 años y el Metropolitano no se haga en 8 años.
Fernán Altuve pide votar por los programas y por los perfiles de los candidatos, pide no caer en el voto fácil.
Fernán Altuve: Durante estos meses he visitado Lima, me he reunido con madres del Vaso de Leche, transportistas, he escuchado que quieren un cambio radical, que no quieren el pasado ni el presente. Hay una fórmula para cambiar en democracia, que es el día de la elección.
Álex Gonzales: Nunca más habrán autoridades que se repartan Lima como si fuera una tortilla. Tengo una audio donde usted ciudadano verán cómo quieren amenazar Lima con esa propuesta de retroceso
Álex Gonzales: Mañana a las 7 a.m. habrá un desayuno anticorrupción. Necesitamos construir la nueva Lima con ética y transparencia.
Susana Villarán: No es tiempo de parches sino de grandes cambios.
Susana Villarán: “Estamos en una encrucijada. Con problemas pero con decisión, marcar el 1 es apoyar la reforma, las transformaciones y cero corrupción. Lima no se merece unos retrocesos a la informalidad y el clientelismo. Los últimos alcaldes han estado 8 años, nosotros queremos esa oportunidad”.
Moisés Mieses pide reformar ley de municipalidades para que el alcalde sea emprendedor.
Moisés Mieses dice que a la Municipalidad de Lima le faltan facultades para combatir la delincuencia.
Salvador Heresi: Represento a una nueva generación de políticos, los invito a votar por la S de la seguridad.
Salvador Heresi: La municipalidad de Lima no se vende, sino se defiende. El 10 de setiembre Castañeda ha gastado 165 mil soles, de dónde viene ese dinero. Nosotros no hemos puesto un solo spot en la televisión.
Guillermo Arteta: “Pido que los transportistas tengan derecho a tener estabilidad jurídica y financiera. No se puede ser autoritario”.
Guillermo Arteta: Reducimos el 75% del índice criminal en el Callao. “Los dos últimos alcaldes de Lima no han dado seguridad a Lima. Me comprometo a liderar el tema de la delincuencia. Dicen que no pueden sacar a los militares a las calles, sí se puede. Yo estoy dispuesto a comprarme el pleito. Yo estoy convencido que sí se puede”. La cultura es una herramienta y un puente para el desarrollo. Las cámaras van a estar puestas en el Cercado de Lima y a nivel de las vías metropolitanas.

Reflexionen, estudien las propuestas y la personalidad de cada candidato, si son idóneos, honestos y dignos de ser alcalde de Lima,  están en sus manos y sus buenas decisiones el progreso y desarrollo de nuestra capital de la república.