TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

domingo, 1 de marzo de 2015

EJEMPLO COMO PRESIDENTE Y POLÍTICO


 Para miles en el mundo, el uruguayo es el presidente ideal de cualquier país

“¡Gracias, Pepe!”, dice un cartel que ya se ha instalado en la plaza de la Independencia de Uruguay, a la espera de que mañana en lo que se llama “un abrazo simbólico del pueblo” se le diga adiós a José Mujica, expresidente de ese país que entregará el cargo a su sucesor Tabaré Vásquez.
Uruguay se prepara para despedida a Mujica quien dará un “abrazo simbólico al pueblo” 
Mujica lleva más de cincuenta años en todos los ajos de la izquierda de su país. Es un hombre que ha sido piquete, guerrillero, presidiario, ministro y, por último, presidente.

'El Pepe', como le conocen sus compatriotas, será recordado por su sencilla y austera forma de vivir, en una humilde granja rodeado de animales y alejado de la residencia presidencial. Ese estilo le ha valido ser conocido y reconocido en todo el mundo, precisa The Huffington Post.

En la última encuesta de la consultora Equipos Mori, que fue realizada en diciembre de 2014, referida a la gestión del presidente de la República, José Mujica, se demuestra que muy próximo al fin de su mandato presidencial, se va con un 65% de aprobación y un nivel de desaprobación de 17%, mientras que un 18% no sabe o no contesta.

Quien ya se encuentra en el país para la transferencia de mando uruguayo es el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien definió a Mujica como “hermano, amigo y padre a nivel político, personal y luchador social”.


UN VERDADERO  LUCHADOR Y EJEMPLO

PEPE MUJICA, UN PRESIDENTE HONESTO A CARTA CABAL.

 Un político ejemplo de honradez que pasará a la historia CON HONORES, ejemplo que hace mucha falta. 

POR:  PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR