TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

sábado, 30 de abril de 2016

Segundo Domingo de Mayo "Día de la Madre"

Día de la Madre en España es el primer domingo de Mayo y en Perú el segundo domingo de Mayo
Feliz Día de la Madre a todas las madres del Perú y de España
A ustedes las madres, y ustedes que algún día serán madres, decimos: Sean Castas, consérvense puras, vivan con rectitud



La Maternidad esta cerca de la divinidad. Es el servicio mas elevado y mas santo que  puede emprender el ser humano, y pone junto a los ángeles  a la mujer que honra su santo llamamiento  y servicio.
 A todas las madres podemos decir Dios las bendiga y la proteja, y les dé fortaleza, y valentía,  fe y conocimiento, así como el santo amor y la consagración al deber que les permita cumplir en toda su medida el sagrado llamamiento que tiene. 

POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA QUE SE PUEDA COMPRAR CON DINERO, EL NIÑO NECESITA,  UNA MADRE, Y DEDICARLE TIEMPO ES EL MAYOR DE TODOS LOS REGALOS.

Las madres deben ser las maestras y las guardianes de sus hijas.  A  esas hijas deben enseñarles desde pequeñas los valores. Cuando se salva una niña, se salva generaciones. Ellas enseñaran a sus hijos los caminos de la verdad, y ellos andarán por sus sendas y, y del mismo modo enseñaran a sus hijos.
Las maravillosa abuelas  estarán allí para dar ánimo.
Por: S S