Así se nota un buen alcalde, felicitaciones señor Alcalde del Distrito de San Joaquín
SR. LINDER JOSÈ JIMÈNEZ REYES
Por eso su municipio lo quiere de verdad y tiene ese gran respaldo, esperemos que otros municipios sigan su ejemplo.
Gracias por construir ese criadero de truchas que ya están dando sus frutos, por cierto muy agradable al paladar.
Es loable verle al frente de la crianza y comercialización de las truchas Ud. Personalmente con sus regidores. Buscando medios para sacar adelante su pueblo, preocupándose por la ecología de su entorno y la alimentación natural de su ciudad.
Gracias por apoyar a la comunidad de la Santísima de trinidad de Huañec con el transporte en la construcción de la carretera del Hanan Yauyos.
SABER TODO SOBRE LA TRUCHA:La trucha pertenece a la familia de los salmónidos, pero se diferencia de ellos en que vive en agua dulce. Tienen de 20 a 50 cm de largo y existen ejemplares que alcanzan hasta un metro y 10 kilos de peso. Es un pescado brillante, corto, con la carne clara pero no muy blanca. Dependiendo del medio en que vive, la alimentación y la temporada, la carne de la trucha puede adquirir un color rosado, llamándose entonces asalmonada y siendo muy apreciada por los consumidores. Procedente de California, fue introducida en Europa a finales del siglo XIX. Su buena adaptación a aguas menos frías la convierte en la predilecta para su crianza en piscifactorías. La trucha común, por su parte, se encuentra en muchos ríos y es frecuente su cría para repoblación.
Calorías
Aunque pertenece al grupo de pescados semigrasos, la trucha contiene sólo un 5% de grasa. Su valor calórico se sitúa alrededor de 130 calorías por cada 100 gramos.
Vitaminas
Es un alimento que contiene vitaminas del complejo B: tiamina, riboflavina y niacina.
Propiedades
La trucha es un pescado adecuado para aquellas personas que siguen una dieta adelgazante y que sufren de exceso de colesterol y arteriosclerosis.
Consejos
La limpieza debe ser minuciosa y obliga a eliminar todo resto de vísceras. En la nevera se conserva en buenas condiciones un máximo de dos o tres días, mientras que en el congelador mantienen sus características durante seis meses.
La trucha, por otra parte, se adapta con facilidad a las más variadas técnicas culinarias y acepta también un gran número de guarniciones y condimentos diferentes, destinados a enriquecer su saber fino y ligeramente insípido.