La Cámara de Comercio de Huancayo planteó potenciar de manera definitiva el Ferrocarril Central como una alternativa al problema en la Carretera Central que en la actualidad recibe una gran carga de transporte, lo que hace costoso y lento el comercio y el transporte de pasajeros.
El titular de este gremio Michele Antignani, destacó que se vaya a construir el túnel trasandino del Ferrocarril Central, pero subrayó en la necesitad de contar con carreteras modernas y un mayor control de transporte de carga para evitar accidentes que se registran casi a diario.
"El ferrocarril es el mejor medio de carga, es más barato, es masivo y emite menos contaminación; además, actualmente no se usa ni un 30 por ciento de su capacidad operativa, se necesita una licitación internacional para que otras empresas puedan operar esta vía", aseveró.
Agregó que urge potenciar el ferrocarril, ya que sólo 10 vagones ferroviarios transportan lo mismo que 50 camiones de 30 toneladas, lo que generará un gran ahorro para sacar los productos de Junín hacia otros mercados del país.
Antignani mencionó que además de potenciar el ferrocarril se necesita modernizar y regular el transporte en la Carretera Central, ya que en su opinión, está por colapsar debido al congestionamiento que se crea por la cantidad de camiones y vehículos que transitan a diario.
Fuente: Andina
De ser realidad la vía más rápida a la RPNYC será más corta especialmente para Tanta y otra vía para HUAÑEC.
De ser realidad la vía más rápida a la RPNYC será más corta especialmente para Tanta y otra vía para HUAÑEC.