TURISMO CULTURAL-EL FOLKLOR DEL HANAN YAUYOS

Muy difundida en Lima Capital de la República Peruana por los residentes Hananyauyinos y Yauyinos. Tenemos un cometido y meta todos los Yauyinos, el procurar la máxima difusión de esta danza: "LAS PASTORAS YAUYINAS" (nació en Huañec, su verdadero nombre es "Pastoras de Huañec"), a nivel nacional e Internacional para lograr que la declaren Patrimonio Nacional Inmaterial de la Nación. Todos juntos lo lograremos.
La situación de las Pastoras es similar a las Pallas Laraguinas su verdadero nombre es Pallas Laraguinas nació en Laraos pero sin embargo les dicen Pallas de Quinches de Huampará, Pallas de Yauyos, etc., etc.
Danzas de Pastoras hay en todas partes del mundo desde que nació Jesús, pero cada persona altruista, agrupación, congregación o personas de un pueblo las creó de acuerdo a sus costumbres e influencias culturales, todo tiene un origen y un comienzo en un lugar determinado y todo tiene un personaje lider que lleva la iniciativa y lo ejecuta con el apoyo de los que le rodean. Nada viene de la nada. Aprendamos aceptar la verdad aunque no nos guste, eso es tener cultura.
TRABAJEMOS PARA QUE NUESTRAS PASTORAS SEAN CONOCIDA MÁS O TANTO COMO LA MARINERA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, AMBAS SON DANZAS MESTIZAS.

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS

LA DANZA MAS EMBLEMÁTICA DEL HANAN YAUYOS Y YAUYOS
"Las Patoras de Huañec" LA DANZA MÁS EMBLEMÁTICA DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS MUY DIFUNDIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS HANANYAUYINOS Y LOS YAUYINOS.

Ampliando cultura, este blog esta al servicio del del Hanan Yauyos y Yauyos

Invitamos a que nos hagan llegar sus artículos sobre temas culturales, noticias sociales, sugerencias y problemas de los pueblos de Yauyos a través del correo: hananyauyos@gmail.com

Juntos avanzaremos más, por la unión, la justicia, la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos de nuestro Perú. La Edición de este Blog se realizan en Madrid-España.

jueves, 28 de agosto de 2014

Se transfieren más de 14 millones de soles del FED a nueve gobiernos regionales que cumplieron compromisos de gestión

NUEVE (9) GOBIERNO REGIONAL QUE CUMPLIERON COMPROMISO DE  GESTIÓN.
GOBIERNO REGIONAL LIMA Y PROVINCIAS NO FIGURA EN LA LISTA 
.
Catorce millones 250 mil nuevos soles se transfirieron a los gobiernos regionales de nueve departamentos, que fueron priorizados en la primera etapa de implementación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).
El monto corresponde al 15% del total asignado a cada gobierno regional y se transfiere por el cumplimiento del primer compromiso de gestión asumido mediante Convenios de Asignación por Desempeño (CAD).
Estos cumplimientos han permitido que, en promedio, el 89% de los establecimientos de salud de los distritos más pobres (quintiles 1 y 2) de estos nueve departamentos priorizados tenga una disponibilidad adecuada de multimicronutrientes para prevenir la anemia infantil.
La transferencia ha sido autorizada mediante el Decreto Supremo N° 235-2014-EF –publicado hoy en el diario oficial El Peruano– y permite la incorporación de recursos vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2014.
Dichos recursos se destinarán para financiar bienes y servicios, así como bienes de capital, asociados a los resultados previstos en los CAD. Por ello, cada una de las gestantes, niñas y niños hasta los cinco años de edad recibirán de manera oportuna un paquete de servicios adecuado por parte del Estado.
El FED –creado mediante la Ley de Presupuesto 2014– cuenta con una asignación de 170 millones de nuevos soles. Está dirigido a 16 gobiernos regionales y tiene como fin impulsar el logro de resultados en materia de desarrollo infantil temprano a través de la asignación de recursos adicionales, previa verificación del cumplimiento de compromisos de gestión y metas de cobertura por parte de las regiones.